Categorías
Auto-organización migrante Slider Novedades Castellano

Mercado de utopías en Heinrichplatz – Edición de Verano

Participamos de la segunda edición del Mercado de las Utopías junto a otros colectivos e iniciativas activas en el barrio de Kreuzberg. A continuación les compartimos nuestro discurso y algunas imágenes de la jornada.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”    Eduardo Galeano

Nuestra utopía es colectiva, es amplia como una manta capaz de abrigar todos nuestros anhelos, los sueños que hemos guardado por años de saqueo, explotación y genocidio, y que nos han permitido ser fuertes y seguir luchando. Nuestra utopía tiene memoria y aprende, se ha levantado una y otra vez de los embates de los que la quieren vencida. Nuestra utopía se ha enfrentado a los imperios y sus políticas de muerte, al neoliberalismo y sus políticas de hambre, a los colonialismo y sus políticas de odio y olvido. Nuestra utopía se levanta al son de la música y baila su terca resistencia, para decirle al amo, para decirle al patrón, que no nos rendiremos hasta ser libres, que seguiremos luchando y llenando las calles y las plazas en el mundo entero para gritar nuestra voz. Nuestra utopía está viva, en cada abrazo, en cada olla popular, en cada toma barrial, en cada mate compartido, en cada gesto que inspire nuestro camino común hacia una vida digna. 

Arriba los que luchan!

Viva la solidaridad internacionalista!

Bloque Latinoamericano Berlin