Una vez más es explicito cómo en este país la libertad de expresión y el derecho a la manifestación son conceptos pisoteados sistemáticamente en cualquier lugar donde se pretenda alzar la voz en contra de la postura oficial del Estado alemán, esta vez al solidarizarse con el pueblo palestino, y denunciar la complicidad del estado alemán con el genocidio perpetuado por Israel.
Hoy la Universidad Libre de Berlin fue ocupada por sus estudiantes en señal de protesta, pasaron pocos minutos para que las autoridades del recinto llamaran a la policía. La cual no solamente entró a la universidad con una impunidad total, sino que detuvo violentamente dentro y fuera del punto de concentración a varios estudiantes. A modo de cacería la policía entró a la universidad a perseguir a estudiantes que se manifestaban solidarios con sus compañeres que estaban siendo detenidos. Las puertas de salida de la universidad fueron cerradas y la policía tomó el control de quién sale y quién entra, mientras dentro y afuera comenzaba la violencia.
Desde el Bloque Latinoamericano Berlín nos solidarizamos con todas las personas que hoy, en un gesto de valentía y dignidad, rompieron el silencio cómplice de las instituciones universitarias, rompieron la hipocresía de un sistema educativo pro imperialista, elitista y sectario que se ha dado la tarea de perseguir y criminalizar al movimiento estudiantil solidario con palestina.
Contra la violencia policial, desplegamos organización y visibilidad. Exigimos que la policía se retire ya mismo de la Freie Universität y llamamos a todo el estudiantado a sumarse y defender este acampe solidario, que ya es acción global.
Toda nuestra solidaridad con les estudiantes y el pueblo palestino.
¡No están soles! ¡Arriba les que luchan!
Bloque Latinoamericano Berlín.