No a la injerencia de Estados Unidos y EU en Venezuela

Venezuela no está sola, la abraza la solidaridad internacional

Desde que el pasado 19 de Septiembre se aprobó aplicar contra Venezuela el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), por 16 de los 18 países firmantes, todas las cartas quedaron sobre la mesa. Ya no hay amenazas veladas de agresión o intervención para derrocar a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El terreno jurídico internacional que les lavará sus manos manchadas de sangre está allanado. El vocero colombiano invocando el artículo 6 de dicho tratado declaró que «La crisis en Venezuela tiene un impacto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio» [1]. Y así fue aprobado.

No satisfechos con estas medidas el gobierno de Donald Trump, queriendo emular a George Bush Padre en su agresión contra Panamá, declara que el gobierno de Maduro es un gobierno narco-terrorista y pone precio a sus cabezas más visible.

Junto con el avance del Coronavirus en el mes de marzo 2020, avanza el cerco contra Venezuela, se desplazan unidades militares de EEUU para bloquear las playas y puertos de Venezuela y amenazan con una intervención directa y lo propio hace Francia y Gran Bretaña con el envío de Fragatas de guerra, tropas y portahelicópteros hacia aguas del Caribe próximas a Venezuela. Todo indica que es una operación militar de la OTAN.

Como todas las opciones para salir de Maduro son válidas, el autoproclamado-presidente de Venezuela, títere del imperio, Juan Guaidó y la DEA (Agencia Antidrogas de los EEUU), contratan a una agencia mercenaria estadounidense llamada Silvercorp para que aniquile a Maduro y su círculo, con un contraro que pretendía desaparecer al estado de derecho venezolano, violando la soberanía del territorio bajo la administración de esta empresa[2]. Pero el dinero (212 millones de dólares) para pagar la operación “Gedeón” llevada a cabo el pasado 03 de mayo en la zona costera de Macuto y otros poblados de la costa venezolana, y aún en curso, no salía de los contribuyentes venezolanos ni estadounidenses, sino del narcotráfico. Como reviviendo la operación Irán-Contras (1985), el gobierno de los Estados Unidos se alía con el narcotráfico para financiar sus operaciones ilegales[3].

Desde Alemania, nosotrxs, desde movimientos sociales y organizaciones políticas, denunciamos los atropellos y la injerencia permanente en los asuntos del gobierno y pueblo soberano de Venezuela. Desde el 2016 se han registrado no menos de 14 intentos de magnicidio, rebeliones militares y acciones de desestabilización y sabotaje en contra del gobierno de Nicolás Maduro, todas perpetradas desde los Estados Unidos o Europa.

Al pueblo venezolano se le ha sometido a un criminal bloqueo, EEUU y Europa se han apropiado de sus reservas de oro y dinero, se niegan a venderle alimentos o medicinas y preparan el terreno para una operación militar, que ya viene dando sus primeros pasos.Al pueblo venezolano le decimos que así como las luchas de Francia, Rusia, el Salvador, Nicaragua, Palestina, Guatemala, Cuba, Vietnam, Chile y muchas otras contaron entre sus filas con internacionalistas venezolanxs, y así como el ejército libertador de Simón Bolivar luchó contra el colonialismo europeo en todo el continente americano, nosotrxs con esa misma solidaridad e internacionalismo luchamos desde cada rincón contra cualquier agresión e intervención en contra del pueblo venezolano. Convencidxs de que la solidaridad es un hecho colectivo y revolucionario, es la ternura de los pueblos y que sólo unidos podremos enfrentar al imperialismo neocolonial, patriarcal y fascista.

Exigimos la devolución de las 80 toneladas de oro que se encuentran en bóvedas de bancos londinenses. Exigimos el fin del bloqueo en contra de Venezuela, exigimos que Alemania y la EU dejen de legitimar al Autoproclamado Juan Guaidó, y se ajusten al derecho internacional que reconoce solamente al presidente elegido democráticamente por el pueblo, Nicolás Maduro. Exigimos que Alemania, la UE y la OTAN detengan sus agresiones y planes militares en contra de la soberanía del pueblo venezolano.

¡El Pueblo Unido jamás será vencido! Que sepa el pueblo venezolano, que persiste en su organización popular, que resiste los embates del bloqueo económico, que cultiva la esperanza en cada gesto de resistencia y dignidad, no están solxs!

Y al imperialismo mundial les decimos ¡No pasarán!

¡Volvemos por todos los caminos!

Juana Ramírez la Avanzadora

Mujeres en Movimiento Hamburgo

Voz Latina

Ventana al Sur (Hannover)

Bloque Latinoamericano de Berlín

Radio Orinoco (Estocolmo)

Black Nation in Babylon-Germany

Abya Ayala Nuestra América

Partido Comunista Colombiano en Hamburgo

Organisation RECLAIMING AFRICA

No pasarán Hamburg

Revolución Ciudadana Hamburg

MAS IPSP Alemania

Consejo Pro-Bolivia-Alemania

Asmara’s world ev.

Ta Set Neferu Hamburg

Consejo nacional e internacional de comunicación Mujeres (Suiza)

[1]https://elpais.com/internacional/2019/09/11/america/1568235015_638119.html

[2]https://www.youtube.com/watch?v=1-L2VQPnZMI

[3]https://seguimiento.co/la-region-caribe/presidente-duque-pone-sus-ojos-en-la-estructura-criminal-la-silla-28360/https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/estados-unidos-pide-extradicion-del-capo-alias-la-silla-443628 / https://www.youtube.com/watch?v=4iJlfjsVjxk