Solidaridad y cuidados colectivos en tiempos de Corona Virus

Desde el Bloque Latinoamericano Berlín queremos comunicar que hemos decidido reducido al mínimo, hasta nuevo aviso, nuestros encuentros y actividades presenciales, pero seguimos activando nuestras redes de trabajo, organización y solidaridad a pesar de la contingencia actual. 

Ante la paralización casi total de nuestras rutinas y movilidad, ante la fuerte campaña mediática y las medidas de control territorial y militar, seguimos pensando que la solidaridad, el apoyo mutuo, la empatía y la mirada crítica de la realidad son hoy más que nunca fundamentales para superar esta contingencia. Hacemos un llamado a todes a seguir activando nuestras redes y a seguir conectades y actives, en lo posible a través de herramientas y plataformas digitales seguras.

La población migrante y precarizada en este contexto es la más afectada económica, física y emocionalmente. Por ello estamos pensando juntes las formas de apoyarnos, de seguir organizandonos, tomando como modelo las diversas experiencias de economía solidaria, comunidades autoorganizadas, y cuidado colectivo.

Seguiremos informando sobre nuestras propuestas, y compartiendo las iniciativas locales, barriales y de pequeños colectivos que se vienen organizando en todo el país y en la ciudad de Berlín.