No estamos de fiesta, estamos en lucha! #8M Marcha Internacionalista- Berlín

Alrededor del mundo la lucha contra el fascismo se vuelve cada vez mas fuerte y las mujeres somos la punta de lanza de esta revolución. El sistema patriarcal y la estructura sexista está tratando fuertemente de marginizarnos, criminalizarnos y oprimirnos. Pero no lo van a lograr. Puedes verlo en la cara de cualquier mujer* que está luchando por todo el mundo, en las calles, en las montañas, en un bote en medio del mar, en las fronteras, en las prisiones, en los campos de regugiadxs, en los territorios ocupados. Nuestras luchas existieron siempre nos conectan entre nosotras alrededor del mundo. Estamos tomadas de la mano, hombro a hombro, unidas por la solidaridad. Porque la lucha de cada mujer* es la lucha de todas nosotras.

La supremacía blanca está destruyendo el mundo a través del capitalismo, el neocolonialismo, el fascismo, el imperialismo, el extractivismo, políticas de embargo, limítrofes, y de deportaciones, apoyando y fomentando dictadores y ocupaciones con su tráfico de armas y sus guerras. En Alemanía se cambia todos los días el sistema de derecho para sancionar nuevas leyes contra las personas en situación de refugio, les migrantes, les revolicionarixs y las mujeres*.

Creemos que la solidaridad entre mujeres, la autoorganización y la autodefensa son las mejores herramientas para combatir el fascismo. Seguiremos luchando defendiéndonos a nosotras mismas de toda forma de violencia e injusticia estructural, política, social y económica.

Llamamos a todes las mujeres* Lesbianas, Trans* e Inter y especialmente a las mujeres Trans*, mujeres* de la clase trabajadora, mujeres* refugiadas, mujeres* negras y mujeres* de todes los colores.

Hagámonos escuchar!

Hartas de la explotación de nuestros cuerpos, nuestras tierras, nuestros recursos.Hartas que nos maten en las fronteras, en los mares y en las tierras.

Hartas de feminicidios.

Hartas de la impunidad patriarcal!


(Declaración conjunta de las colectivas organizadoras de la Marcha de Feministas* Internacionalistas del #8M)

Asamblea de Mujeres* del Bloque Latinoamericano

Ni Una Menos – Berlin

Alliance of International Feminists

Tal3at /PalästinaSpricht