Por qué nos solidarizamos con la lucha del pueblo kurdo

Actualmente en Europa, uno de los movimientos revolucionarios y emancipadores mas grandes es un movimiento migrante: el movimiento de liberación de Kurdistán. Algunxs miembrxs del Bloque Latinoamericano hemos tenido el interés de apoyar las luchas emancipatorias del pueblo kurdo, y ese interés se ha expresado de forma concreta en nuestra participación solidaria con las acciones de denuncia, protesta y formación que las organizaciones civiles kurdas llevan a cabo en Alemania y en el resto de Europa.

A través de estas experiencias solidarias tenemos la intención de unir fuerzas y tender lazos comunes entre las experiencias de lucha de los pueblos de nuestro continente y la población migrante latinoamericana con la experiencia de lucha e importantes aportes metodológicos, teóricos y prácticos de la lucha del pueblo kurdo.

Desde Berlin, la solidaridad Sur-Sur nos permite tejer imaginarios políticos de lo imposible, tender puentes y explorar la síntesis de ideas y practicas que mantienen vivo al fuego de la lucha revolucionaria internacionalista.

Bloque Latinoamericano en la Marcha Mundial de la Resistencia – Solidaridad con Rojava – 2 de Noviembre de 2019

Sumamos nuestra solidaridad con el pueblo kurdo, no solo porque se enfrentan a la invasión militar por uno de los regímenes más fascistas de los últimos tiempos, sino porque su lucha representa hoy una esperanza para toda la humanidad.

Miembros del Bloque Latinoamericano visitaron el Centro Comunitario Democrático Kurdo en Berlin para solidarizarse con compañerxs de Kurdistan en huelga de hambre – Abril 2019

Cemal Kobanê, Ömer Bağdur, Mele Mustafa Tuzak y Şiyar Xelil, compañeros del Kurdistan han estado en huelga de hambre por más de 80 días, exigiendo la eliminación del aislamiento del líder popular kurdo Abdullah Öcalan, y de todxs lxs presxs políticxs en Turquía y el mundo. Las protestan fueron iniciadas bajo el liderazgo de la Copresidenta del DTK y Diputada de Hakkari LeylaGüven, que lleva más de 160 días en huelga.

Solidaridad con compañerxs internacionalistas en huelga de hambre – Abril 2019

Visitamos en solidaridad a compañerxs internacionalistas en Heinrichplatz Kreuzberg que se sumaron a la huelga de hambre de Leyla Güven (159 dias) y otros 7000 compañeres Kurdes contra la isolacion del lider kurdo Abdullah Ocalan.

¡Por la solidaridad entre los pueblos, y la liberación de todxs lxs presxs políticxs en el mundo!