Categorías
Auto-organización migrante Slider Novedades Castellano

Manual para nuevxs berliners

¿Quién no ha estado o está perdidx en su primer año en Berlín? Tanta información por buscar, procesar y luego aplicar. Aprender a lidiar con la burocracia, una nueva manera de (sobre)vivir el sistema, y todo ese proceso de investigación y adaptación mientras buscamos casa, trabajo, médicx de cabecera e intentamos mantener una vida social. Agotador, ¿no? Nosotrxs también lo vivimos. Y es por ello que esta guía es hija de la experiencia compartida, la solidaridad y la organización política y cotidiana de nuestra comunidad migrante.

En el proceso de creación de este manual pudimos ver en concreto la importancia de tener una comunidad latina activa, presente y organizada. Sin personas que estén organizadas todos los días, esta sistematización de información, tips y experiencias no hubiese visto nunca la luz.

Estamos muy contentxs de poder presentar el MANUAL DEL NUEVX BERLINER.

Haz click en el link de aquí abajo y accede al manual. Al terminarlo, nos encantaría que nos digas que opinas a través de nuestras redes sociales o a través de algún bloque-amigx. ¡Queremos saber qué piensas y escuchar tus comentarios!

Picha aquí para abrir el Manual para nuevxs berliners

Es una herramienta para tí, tus amigxs y para toda la comunidad hispanohablante en Berlín. ¡No dudes en compartirlo!

Especiales gracias a las organizaciones amigas que nos ayudaron en la creación y/o difusión de este Manual:

– Oficina Precaria

– La Red

– Basta!

https://bastaberlin.de/

– FDCL – Forschungs- und Dokumentationszentrum Chile-Lateinamerika e.V.

– Babylonia

https://www.babylonia.de/