Solidaridad con América Latina

Los pueblos en Abya Yala se organizan y resisten. Como colectivo migrante en nos enfocamos en visibilizar y apoyar activamente sus luchas. Consideramos fundamental conectarnos con las organizaciones de base en América Latina, que constituyen las semillas de todo cambio progresivo, y articularlo con el trabajo político y territorial que realizamos en Alemania.

En 2022, nuestro foco se encuentra en el trabajo contra el extractivismo, denunciando el rol del gobierno y las corporaciones alemanas y europeas en el fomento de modelos extractivos en nuestros territorios. Nuestro objetivo es influir en el movimiento de justicia climática europeo para que incorpore una mirada anti-colonial y, de la mano de los movimientos sociales en América Latina, apoyar alternativas que permitan el respeto de la naturaleza y la vida.

Publicaciones

Justicia climática y decolonialidad
Diálogo de perspectivas latinoamericanas para la emancipación social Ryan della Sala y Tuk English version: https://n9.cl/5g3db Deutsche Fassung: https://n9.cl/fi2fd Esta nota se centra en el ejercicio reflexivo y …
Leer más
Comer es político
“la ecologia sin lucha social, es simplimente jardineria” ♥  Chico Mendes Una de las primeras cosas que nos sorprenden a lxs migrantes latinoamericanxs al llegar a Alemania …
Leer más
Contra el ALC Mercosur-EU
[Discurso pronunciado frente a BMWi, mayo de 2021] Buenos días a todxs, Los saludo en nombre del Bloque Latinoamericano Berlín, una organización migrante que se considera antirracista, …
Leer más
La seguridad del margen
Por Tamara Urquizo y Max Telias Este fin de semana se llevarán a cabo en Chile las elecciones que definirán a les representantes de la Convención …
Leer más
1 2 3